Acerca de Open | Open Smartflex

HISTORIA
Y COMPAÑÍA

Nuestra historia y compañía

OPEN

Shadow
Slider

Acerca de Open

Desde su comienzo en 1987, Open International ha provisto tecnología que ha ayudado a proveedores de Utilities y Telecomunicaciones a alcanzar sus metas de negocio e implementar estrategias innovadoras. Las soluciones de Open les han ayudado a nuestros clientes a llegar más allá de lo esperado, brindándoles agilidad para alcanzar los retos del ahora y del futuro. A través de una gran tecnología innovadora, simplificamos la forma en que los proveedores operan, crean valor y aumentan la satisfacción de sus clientes.

Bajo estos valores fundamentales, hemos creado nuestro producto integral: Open Smartflex, como un sistema modular y pre-configurado con un motor de facturación robusto, un efectivo módulo de servicio al cliente, un sistema de gestión de servicios ágil y un millar de funciones para manejar las necesidades del cliente. Independientemente de la industria, nuestra solución está construida bajo las mejores prácticas del negocio y con el apoyo de herramientas de configuración flexibles para modelar procesos, que la hacen única.

Nuestros Datos

 

30


Años de crecimiento continuo, brindando soluciones a proveedores del sector privado y público

18


Países servidos, más de 100 ejecuciones exitosas

+40mill


Facturas mensuales producidas

+100


Proveedores con soluciones de Open implantadas

+400


Empleados en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Argentina

 

Certificaciones y estándares de clase mundial

 

 

TMForum logo

TM Forum

Open utiliza como parte de sus fuentes de información el eTOM, ya que es el marco para procesos de negocio incluido en el TM Forum para permitir una transformación de negocio exitosa. Este modelo incluye los procesos que desarrollan estrategias, incentivan compromiso con la empresa, construyen infraestructura y desarrollan y administran tanto productos como su cadena de valor, incluyendo CRM. El TM Forum describe el eTOM como “una vista completa y multicapa de los procesos vitales requeridos del negocio para ejecutar de manera eficiente y eficaz una empresa digital”. Este marco de proceso de negocio es altamente reconocido como el estándar de oro para implementaciones de tecnología.

pmi

PMI

Los profesionales de la oficina de administración de proyectos(PMO) junto a la metodología de Implantación de Open, se organizan siguiendo las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI). Todos los Project Managers de Open están certificados por PMI. El PMI es la asociación sin ánimo de lucro más grande en el mundo que avanza la profesión de gestión de proyectos, programas y portafolios por medio de estándares y certificaciones mundialmente reconocidas. Desde 1969, PMI le brinda valor a más de 2.9 millones de profesionales trabajando en casi todos los países del mundo, a través de colaboración, educación e investigación. PMI mejora el éxito organizacional y ayuda a estandarizar la profesión de gestión de proyectos a través de certificaciones, recursos, herramientas, investigación, publicaciones, cursos y redes.

1659194722

IQNet Certification

Open ha logrado la certificación de IQnet Association, siendo esta una de las redes más grandes de certificación de sistemas de gestión que cumplen con estándares rigurosos de calidad y de medio ambiente. Ellos tienen aproximadamente 40 socios en todo el mundo. Tener un certificado de IQnet proporciona reconocimiento global y acceso a los mercados mundiales

1659185197

CMMI Level 4 certification

The Capability Maturity Model(CMMI), es un marco de procesos de mejora que guía las operaciones de alto rendimiento de las organizaciones. Implementar éste proceso requiere que la organización conduzca a una valoración de sus prácticas de negocio. La información recogida luego resulta en una evaluación del cumplimiento de la organización, la cual es calificada en nivel de ¨madurez¨ entre 2 y 5. Las organizaciones se someten a la implementación del modelo CMMI por varias razones:

  • - Para comparar sus operaciones contra las mejores prácticas definidas en el marco de CMMI y hacer mejoras en sus procesos
  • - Para informar a los clientes y proveedores que han cumplido con el estándar de CMMI
  • - Para cumplir con los requisitos contractuales de ciertos clientes

Open se enorgullece de haber logrado un nivel 4 dentro del marco CMMI, que afirma que sus procesos de desarrollo son gestionados y controlados de forma predecible, y que la organización puede mejorar sus procesos de trabajo utilizando técnicas cuantitativas de estadística. Éste mismo nivel posiciona a Open dentro de las empresas mejor administradas en la industria.

 

Open International en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016
para servicios CIS

 

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio incluido en sus estudios publicados, y no aconseja a los usuarios de la tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas o con otras designaciones. Los estudios publicados de Gartner consisten en las opiniones de investigación de la organización y no deberían ser interpretados como hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad a aptitud para un propósito en particular.

Gartner, Inc., Magic Quadrant for Utilities Customer Information Systems, Zarko Sumic 09 June 2016.

Cuadrante Mágico de Gartner para CIS - Utilities

Cada año, el software de gestión de clientes y facturación evoluciona de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado. Gartner evalúa a las compañías de software que mejor se adaptan a los retos de hoy y ha incluido a Open en su reporte del 2016. 

Aprenda más

Premios y Reconocimientos

TM Forum

En la implementación de Open Smartflex para EPM en Medellín, Colombia se ganó el premio de “Mejor Implementación de Facturación del Mundo” del TM Forum – una asociación de industria global que proporciona liderazgo a más de 850 miembros en 195 países.

Analdex and Proexport Colombia 2009 Premio de Exportación Nacional

En el 2009, Open recibió el premio por su contribución al fortalecimiento de las exportaciones. El premio reconoció que las exportaciones representaron el 50% de las ventas de Open y que, habían tenido un crecimiento de tasa de 630% en tan sólo dos años..

Portfolio Award Winner, Gestión de Recursos Humanos

Open está comprometido a crear un ambiente de trabajo constante y apropiado que genera lealtad y compromiso en sus empleados. La tasa de satisfacción de trabajo es de 8.64 sobre 10. Para lograr sus metas, Open ha implementado estrategias para asegurar que sus empleados estén constantemente entrenados e informados de las nuevas prácticas de la industria, así como de los procesos internos de la compañía. Open se esfuerza por crear un ambiente de trabajo para atraer y retener personal de calidad. Sus esfuerzos fueron reconocidos por el periódico más reconocido de economía y negocio de Colombia en el 2012.

Open ganó el premio de Gestión de Recursos Humanos por implementar estrategias atractivas y de sentido humano que le permiten retener un talento humano con altas capacidades. La citación observó que mientras esas capacidades son importantes en todo mercado, también fue crítico ya que Open estaba teniendo un crecimiento de 20% al año. La rotación de personal de Open es de menos del 4%, cosa que es especialmente notable en el sector de tecnología que en promedio lleva una rotación de personal del 15% anualmente.

Una de las mejores prácticas de Open es el establecimiento de sociedades con universidades, al invitar graduados o estudiantes de último semestre a participar en su programa de pasantía. El programa les da entrenamiento y experiencia durante un periodo de 6 meses, y si su rendimiento cumple con los estándares de Open, el practicante recibirá una oferta de Open o de uno de sus clientes. Dos tercios de los empleados nuevos provienen del programa.

Compromiso ambiental

Open promueve el uso eficiente de recursos:

* La arquitectura moderna de nuestra solución, requiere mínimos recursos de computo (hardware, middleware y bases de datos) y consecuentemente utilizan menos cantidad de energía.

* Nuestra solución distribuye los procesos en toda la red de computo, reduciendo el tiempo de ejecución en los procesos en los servidores.

* Nuestra solución permite automatizar procesos y genera facturas, ordenes de trabajo y otros documentos en formato electrónico, evitando impresión en papel.