Open en el Gartner® Market Guide 2025

2 factores clave para incrementar la calidad del servicio

Cuente con una solución tecnológica especializada que le permita gestionar daños, definir nuevas reglas de negocio de calidad para adaptarse a las exigencias de ley y mejorar la experiencia del cliente.

Cumpla ágilmente con marcos regulatorios

Reduzca la duración de los periodos de adaptación a los requerimientos y ajustes de ley.

Mejore el servicio al cliente

Realice encuestas de satisfacción para evaluar la calidad del servicio al cliente. Además, cuente con herramientas de medición de los tiempos de atención en oficinas de servicio que faciliten la ejecución de planes de mejoramiento en este campo.

Ofrezca canales de atención virtuales como el portal de autogestión que le ayuden a descongestionar las oficinas de servicio.

Mejore sus indicadores de satisfacción con un sistema de gestión de labores en campo eficiente y optimice las actividades de mantenimiento, gestión de daños, suspensión y reconexión del servicio.

Conozca más de nuestro producto:

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

El sector energético vive un proceso de transición energética profunda, marcado por cambios que modifican la manera en que se produce, distribuye y consume la energía. Este escenario, que es impulsado por metas regionales de la OLADE hacia 2030 y por el avance de la movilidad eléctrica en grandes ciudades latinoamericanas, plantea desafíos asociados a la descentralización de las redes, el aumento de la demanda y la necesidad urgente de modernizar infraestructuras en contextos de pérdida de energía y limitada inversión. Con este panorama en mente, la capacidad de adaptación para una utility ya no depende solo de la infraestructura física, sino de la plataforma que la respalda en todos sus procesos de negocio y de gestión de clientes.
El sector energético atraviesa un período de evolución acelerada, marcado por un ajuste en las prioridades y objetivos de la transición energética, junto con la aparición de nuevas y significativas fuentes de demanda. Este escenario dinámico presenta tanto desafíos operativos como oportunidades estratégicas para las empresas de servicios públicos más innovadoras. La clave para navegar este entorno reside en la agilidad, la eficiencia y la capacidad de adaptación de cada empresa.
La flexibilidad energética redefine la operación de las utilities. Descubre cómo gestionar renovables, congestiones y nuevos modelos de negocio en la red moderna.