Beneficios de la Actualización Continua de Smartflex

5 factores que debe considerar para escoger un sistema de información de clientes (CIS) que soporte medición inteligente

A la hora de elegir una solución CIS que soporte medición inteligente, los proveedores de servicio deben asegurarse de que estos sistemas cuentan con algunas herramientas y capacidades clave para optimizar el uso de esta tecnología en su operación. Conozca aquí cuáles son esos diferenciadores que le permitirán mantenerse a la vanguardia de su industria.

5 Tips para escoger un CIS - MDM

AMI Gateway

Busque un sistema de información de clientes (CIS) que incluya un AMI Gateway y asegúrese de que no sea dependiente de una tecnología específica de fabricantes de medidores o plataformas AMI; así evitará inconvenientes durante la implementación.

Gestión de grandes volúmenes de datos y excepciones

Seleccione un sistema de información de clientes con capacidades de validación, estimación y edición de grandes volúmenes de datos, así como de las excepciones que ocurren a lo largo del proceso de medición.

Alineación de datos de medición y facturación en un solo sistema

Elija un sistema de información de clientes que alinee los datos de medición y facturación para detectar rápidamente los errores y evitar las reclamaciones de sus clientes.

Herramientas de Autogestión

Considere un sistema de información de clientes que incluya aplicaciones de autogestión, herramientas que proporcionan a los usuarios datos sobre el comportamiento de uso de los servicios y a la empresa le permite promover mejores hábitos de consumo.

Analíticas

Asegúrese de que el sistema de información de clientes incluya analíticas como parte de su oferta, de esta manera obtendrá mayor visión de los procesos relacionados con la infraestructura de medición avanzada.

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

En la actualidad las utilities se enfrentan a un momento crítico en la evolución de la experiencia del cliente (CX): la transición de modelos de servicio reactivos a experiencias proactivas y personalizadas. Las capacidades de CX integradas en Smartflex permiten a las utilities ofrecer un servicio consistente y anticipatorio en todas las interacciones con los clientes, aumentando significativamente la satisfacción y la eficiencia operativa.
Las Utilities enfrentan una presión creciente: los clientes esperan interacciones digitales fluidas, pero los sistemas legados y la inercia organizacional frenan el avance. A medida que aumentan las expectativas digitales, las utilities deben abordar las causas de fondo detrás de los niveles de satisfacción estancados y el bajo desempeño digital.
La inteligencia artificial (IA) ofrece a las empresas de servicios públicos una poderosa herramienta para innovar y mejorar el valor que entregan a sus clientes. Sin embargo, al operar dentro de entornos regulatorios estrictos, es necesario equilibrar los beneficios inmediatos de la IA con la estabilidad del sistema.