Open Intelligence en el Gartner® Market Guide 2025

CIS Cognitivo: servicio al cliente para la empresa de servicios públicos del futuro

En un mundo que siempre está cambiando, las empresas de servicios públicos buscan nuevas formas de brindar experiencias de cliente superiores y relevantes.

Sin embargo, continúan invirtiendo en soluciones que requieren integraciones complejas entre sistemas legados y componentes modernos. Estas soluciones se basan en un enfoque de análisis tradicional, que proporciona información que requiere revisión manual y cambios dentro de sistemas legados que consumen mucho tiempo y dinero. Esto hace que sea difícil crear interacciones fluidas con el cliente con un enfoque en mejorar las experiencias de los clientes.

La semana pasada, Open Intelligence e IBM realizaron un webinar donde discutieron los elementos necesarios para transformar los procesos de negocio en empresas de servicios públicos, utilizando inteligencia artificial para involucrar a los clientes y ofrecer un mayor valor a través de interacciones y ofertas personalizadas.

A lo largo del seminario web, los panelistas abordaron tres puntos clave principales:

  1. El concepto de productización en la industria de servicios públicos
  2. El impacto de la experiencia del cliente en el futuro de los servicios públicos
  3. ¿Qué hace que un CIS sea lo suficientemente inteligente como para ofrecer viajes personalizados al cliente?

Haga clic en el botón de abajo para registrarse y tener la oportunidad de entender mejor cómo un CIS cognitivo fortalecerá a las empresas de servicios públicos para el futuro de la experiencia del cliente:

 

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

En todo el mundo, las empresas de servicios públicos están atravesando una transformación histórica. La necesidad de adaptarse a clientes cada vez más digitales, cumplir con regulaciones más estrictas y aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas está redefiniendo completamente el sector.
La deuda de las utilities crea una doble crisis: la presión financiera para las utilities y la creciente vulnerabilidad para los clientes. Los métodos tradicionales ya no son suficientes. El sector necesita estrategias más inteligentes y empáticas para proteger a sus clientes y mantener sus niveles de ingresos. Un enfoque centrado en el cliente y basado en datos, como lo ofrece Smartflex, puede transformar la cobranza en un sistema más ágil y personalizado que beneficia a la empresa y a la comunidad.
Las facturas impagas y los retos financieros están llevando a las utilities a fortalecer sus procesos de recaudo, ya que los enfoques tradicionales dejaron de ser eficaces o empáticos con sus clientes. Para mejorar los cobros, las utilities necesitan automatización, IA y estrategias avanzadas. Con una segmentación inteligente, planes automatizados y contacto proactivo, Smartflex ayuda a recuperar la deuda mientras mantiene la relación con el cliente y reduce la dependencia de medidas como la suspensión del servicio.