Open en el Gartner® Market Guide 2025

Incremente la eficiencia e impulse su negocio con las mejores herramientas de servicio al cliente

Tradicionalmente, el servicio al cliente ha sido conocido como un área con fallas y aspectos a mejorar. Usualmente, el procedimiento que sigue un cliente para resolver un inconveniente consiste en llamar a la compañía, esperar, ser transferido entre diferentes agentes y finalmente hablar con un agente que requiere de un tiempo considerable para comprender completamente su situación. A medida que otras industrias establecen altos estándares de atención al cliente, los usuarios de servicios públicos y de telecomunicaciones están aumentando constantemente sus expectativas.

Si bien muchos proveedores de servicios todavía tienen varios puntos a mejorar, es inaceptable una atención de mala calidad, pues incluso los clientes más pacientes se sienten frustrados si no son atendidos de manera rápida y efectiva. Bajo estas circunstancias, ¿cómo puede una empresa de servicios públicos transformar su centro de atención al cliente para mantener satisfechos a sus usuarios y sobresalir ante la competencia?

Herramientas de servicio al cliente

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

El sector energético vive un proceso de transición energética profunda, marcado por cambios que modifican la manera en que se produce, distribuye y consume la energía. Este escenario, que es impulsado por metas regionales de la OLADE hacia 2030 y por el avance de la movilidad eléctrica en grandes ciudades latinoamericanas, plantea desafíos asociados a la descentralización de las redes, el aumento de la demanda y la necesidad urgente de modernizar infraestructuras en contextos de pérdida de energía y limitada inversión. Con este panorama en mente, la capacidad de adaptación para una utility ya no depende solo de la infraestructura física, sino de la plataforma que la respalda en todos sus procesos de negocio y de gestión de clientes.
El sector energético atraviesa un período de evolución acelerada, marcado por un ajuste en las prioridades y objetivos de la transición energética, junto con la aparición de nuevas y significativas fuentes de demanda. Este escenario dinámico presenta tanto desafíos operativos como oportunidades estratégicas para las empresas de servicios públicos más innovadoras. La clave para navegar este entorno reside en la agilidad, la eficiencia y la capacidad de adaptación de cada empresa.
La flexibilidad energética redefine la operación de las utilities. Descubre cómo gestionar renovables, congestiones y nuevos modelos de negocio en la red moderna.