Beneficios de la Actualización Continua de Smartflex

La transformación digital asegura la continuidad y crecimiento en el mercado

La diferencia entre usar tecnología para la tecnificación de procesos y recurrir a ésta para darle un giro radical a su modelo de operación, es la clave para identificar si usted está llevando a cabo un verdadero proceso de transformación digital.

transformación digital cápsula

Las empresas de telecomunicaciones que quieran garantizar su presencia en el mercado, crear nuevas oportunidades de valor para sus clientes y generar nuevas fuentes de ingreso, deben emprender su proceso de transformación digital de inmediato.

El uso efectivo de la tecnología contribuye entre otras cosas a desarrollar ofertas comerciales que se ajusten a las necesidades de los clientes, automatizar procesos repetitivos, concentrar recursos en tareas de innovación y desarrollo, mejorar el proceso de toma de decisiones y redefinir los límites y actividades de la compañía

Para lograr estos beneficios las telcos deben contar con una solución comercial que incluya las herramientas y estándares de calidad necesarios para cristalizar las oportunidades que ofrecen sus respectivos mercados en la era de la disrupción digital.

De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, para el sector de las telecomunicaciones la transformación digital representa una oportunidad de $2 billones dólares para la industria, los consumidores y la sociedad en general, de los cuales el valor para la industria de las telecomunicaciones podría exceder $ 1.2 billones en ganancias operativas acumuladas
de 2016 a 2025.

Conozca cómo Smartflex puede simplificar sus operaciones basado en la transformación digital de su negocio

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

En la actualidad las utilities se enfrentan a un momento crítico en la evolución de la experiencia del cliente (CX): la transición de modelos de servicio reactivos a experiencias proactivas y personalizadas. Las capacidades de CX integradas en Smartflex permiten a las utilities ofrecer un servicio consistente y anticipatorio en todas las interacciones con los clientes, aumentando significativamente la satisfacción y la eficiencia operativa.
Las Utilities enfrentan una presión creciente: los clientes esperan interacciones digitales fluidas, pero los sistemas legados y la inercia organizacional frenan el avance. A medida que aumentan las expectativas digitales, las utilities deben abordar las causas de fondo detrás de los niveles de satisfacción estancados y el bajo desempeño digital.
La inteligencia artificial (IA) ofrece a las empresas de servicios públicos una poderosa herramienta para innovar y mejorar el valor que entregan a sus clientes. Sin embargo, al operar dentro de entornos regulatorios estrictos, es necesario equilibrar los beneficios inmediatos de la IA con la estabilidad del sistema.