Open Intelligence en el Gartner® Market Guide 2025

Con Smartflex, las empresas de servicios públicos están más cerca al futuro

En su última versión, Smartflex ofrece un esquema de liberación continua para ayudar a las empresas de servicios públicos a mantenerse al día con las exigencias que traen consigo los cambios regulatorios, tecnológicos y del mercado. Con este paso, Open reafirma su compromiso de explorar nuevos conceptos tecnológicos y evolucionar su solución para responder a las necesidades de la industria de servicios públicos.

Con Smartflex, las empresas de servicios públicos están más cerca al futuro

Muchas utilities aún operan con sistemas de información legados que no cuentan con las capacidades necesarias para mantenerse al ritmo de la industria. Si estas compañías desean seguir siendo relevantes en un entorno de cambio constante, es necesario que dejen atrás sus sistemas obsoletos y busquen un nuevo Sistema de Información del Cliente (CIS) que evolucione y se adapte ágilmente a las necesidades de la industria.

Smartflex es un CIS ágil y flexible que evoluciona tan rápido como el mercado y la tecnología lo requieren, al tiempo que garantiza la disponibilidad, seguridad, desempeño y usabilidad esperada. Para lograr esto, las mejoras y nuevas funcionalidades son entregadas a través de liberaciones continuas y no disruptivas, que facilitan a las empresas de servicios públicos las herramientas necesarias para proveer un excelente servicio al cliente y tomar ventaja de los modelos de negocios emergentes.

Mediante la implementación de una estrategia de liberación continua, Smartflex ayuda a las compañías a dejar en el pasado los dolorosos y largos proyectos de actualización y, en lugar  de eso, disfrutar de mejoras que llegan en el momento justo y se implementan rápidamente. Al adoptar los beneficios de la liberación continua, las empresas de servicios públicos que utilizan Smartflex estarán mejor preparadas para responder a escenarios complejos creados por los cambios en las regulaciones, la competencia en el mercado y las expectativas de los clientes.

También podría interesarte: 3 razones para adoptar la liberación continua.

Manténgase actualizado, no se quede atrás!

Como proveedor de software de última generación, Open reconoce que la innovación es una cuestión de liderazgo de mercado y por esta razón, provee una ruta de evolución clara a través de liberaciones mensuales. Más del 40% de los clientes de Open trabajan con Smartflex bajo su modelo de liberación continua. De esos clientes, el 25% ya se benefician de las nuevas mejoras liberadas en junio de este año, mientras que el 58% está a menos de 3 meses de la última liberación. Finalmente, el 13% está a solo 6 meses de distancia.

Como resultado, los clientes han reducido sus procesos de actualización de años a meses y están maximizando los beneficios de su contrato de soporte. Para conocer más acerca de nuestro modelo de liberación continua, contáctenos.

Beneficios del modelo de liberación continua de Open

 Con Smartflex, las empresas de servicios públicos están más cerca al futuroCon Smartflex, las empresas de servicios públicos están más cerca al futuro

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

En todo el mundo, las empresas de servicios públicos están atravesando una transformación histórica. La necesidad de adaptarse a clientes cada vez más digitales, cumplir con regulaciones más estrictas y aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas está redefiniendo completamente el sector.
La deuda de las utilities crea una doble crisis: la presión financiera para las utilities y la creciente vulnerabilidad para los clientes. Los métodos tradicionales ya no son suficientes. El sector necesita estrategias más inteligentes y empáticas para proteger a sus clientes y mantener sus niveles de ingresos. Un enfoque centrado en el cliente y basado en datos, como lo ofrece Smartflex, puede transformar la cobranza en un sistema más ágil y personalizado que beneficia a la empresa y a la comunidad.
Las facturas impagas y los retos financieros están llevando a las utilities a fortalecer sus procesos de recaudo, ya que los enfoques tradicionales dejaron de ser eficaces o empáticos con sus clientes. Para mejorar los cobros, las utilities necesitan automatización, IA y estrategias avanzadas. Con una segmentación inteligente, planes automatizados y contacto proactivo, Smartflex ayuda a recuperar la deuda mientras mantiene la relación con el cliente y reduce la dependencia de medidas como la suspensión del servicio.