Open Intelligence en el Gartner® Market Guide 2025

2 factores clave para optimizar sus recursos operativos

Reduzca sus costos, tiempos y esfuerzos operativos con el apoyo de una solución tecnológica especializada, que brinde funcionalidades para gestionar actividades de campo, herramientas, equipos y materiales. Administre la relación con sus contratistas y cuente con aplicaciones móviles que faciliten la gestión en línea de sus trabajos de campo.

Administre sus recursos eficientemente

Optimice la gestión de sus órdenes de trabajo, empleando tecnologías de movilidad y de ubicación georeferencida (GPS). Adicionalmente, controle el inventario de materiales, herramientas y equipos de las bodegas y unidades de trabajo.

Mejore los procesos clave

Automatice  su relación con contratistas, llevando la trazabilidad de las actividades ejecutadas, los materiales empleados y sus costos. Facture sus servicios en sitio, reduciendo gastos operativos relacionados con la distribución de facturas. Optimice los recorridos de sus unidades de trabajo a través de herramientas que identifican la mejor ruta de desplazamiento.

Conozca más de nuestro producto:

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

En todo el mundo, las empresas de servicios públicos están atravesando una transformación histórica. La necesidad de adaptarse a clientes cada vez más digitales, cumplir con regulaciones más estrictas y aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas está redefiniendo completamente el sector.
La deuda de las utilities crea una doble crisis: la presión financiera para las utilities y la creciente vulnerabilidad para los clientes. Los métodos tradicionales ya no son suficientes. El sector necesita estrategias más inteligentes y empáticas para proteger a sus clientes y mantener sus niveles de ingresos. Un enfoque centrado en el cliente y basado en datos, como lo ofrece Smartflex, puede transformar la cobranza en un sistema más ágil y personalizado que beneficia a la empresa y a la comunidad.
Las facturas impagas y los retos financieros están llevando a las utilities a fortalecer sus procesos de recaudo, ya que los enfoques tradicionales dejaron de ser eficaces o empáticos con sus clientes. Para mejorar los cobros, las utilities necesitan automatización, IA y estrategias avanzadas. Con una segmentación inteligente, planes automatizados y contacto proactivo, Smartflex ayuda a recuperar la deuda mientras mantiene la relación con el cliente y reduce la dependencia de medidas como la suspensión del servicio.