Beneficios de la Actualización Continua de Smartflex

3 factores clave que incrementan los ingresos de su compañía

Incremente sus ingresos con la ayuda de una solución especializada que potencie las labores de venta y atención al cliente, recaudo y gestión de cobro. Cuente con aplicaciones móviles para la gestión en campo de actividades orientadas al crecimiento del número de usuarios, el aumento en la facturación y la efectividad en el proceso de cobranza.

Fortalezca sus canales y medios de cobro 

Logre eficiencia en la gestión de cobro programada usando herramientas que brindan información en línea, facilitan la definición de modelos de integración con entidades de cobro externos y permiten gestionar convenios con puntos de pago de terceros.

Aumente su facturación y recaudo

Disponga de modelos de recuperación de cartera morosa que le permitan ofrecer a sus clientes alternativas de negociación, planes de acuerdo de pago y condonaciones de deuda. Así mismo, apoye sus actividades de gestión de cobro en campo empleando tecnologías móviles.

Amplíe su posicionamiento en el mercado

Cuente con herramientas que faciliten sus labores de venta como la verificación de la factibilidad técnica para la prestación del servicio y la vinculación eficiente de nuevos clientes, empleando dispositivos móviles. Adicionalmente, ponga a disposición de sus usuarios múltiples canales de atención, incluyendo medios virtuales para recaudar pagos como el portal de autogestión.

Conozca más de nuestro producto:

Compartir:

La solución completa de gestión de clientes y CX para Utilities

Smartflex es una plataforma completa para la gestión de servicios de energía, agua, gas y servicios públicos no tradicionales, que ofrece soluciones integradas para la gestión de información del cliente (CIS), un portal de autoservicio (CSS), gestión de datos de medidores inteligentes (MDM) y gestión de fuerza de trabajo móvil (MWM). Con integración nativa e inteligencia artificial incorporada, la solución reduce costos, optimiza operaciones y minimiza los esfuerzos de actualización. Smartflex acelera la transformación digital, permite la implementación de nuevos modelos de negocio y mejora la experiencia del cliente, gracias a su diseño basado en reglas y flujos de trabajo predefinidos.

Publicaciones relacionadas

En la actualidad las utilities se enfrentan a un momento crítico en la evolución de la experiencia del cliente (CX): la transición de modelos de servicio reactivos a experiencias proactivas y personalizadas. Las capacidades de CX integradas en Smartflex permiten a las utilities ofrecer un servicio consistente y anticipatorio en todas las interacciones con los clientes, aumentando significativamente la satisfacción y la eficiencia operativa.
Las Utilities enfrentan una presión creciente: los clientes esperan interacciones digitales fluidas, pero los sistemas legados y la inercia organizacional frenan el avance. A medida que aumentan las expectativas digitales, las utilities deben abordar las causas de fondo detrás de los niveles de satisfacción estancados y el bajo desempeño digital.
La inteligencia artificial (IA) ofrece a las empresas de servicios públicos una poderosa herramienta para innovar y mejorar el valor que entregan a sus clientes. Sin embargo, al operar dentro de entornos regulatorios estrictos, es necesario equilibrar los beneficios inmediatos de la IA con la estabilidad del sistema.